Un bebé de un transplante de útero

Estar embarazada y sentir que el bebé crece en tu vientre es muy especial. ¿Pero qué pasa si por alguna razón no puedes llevar a tu propio bebé? La adopción o la ayuda de una sustitución de útero puede ayudar.
Corentium Home by Airthings large image banner

Un bebé de un útero trasplantado

 

Recientemente, en Estados Unidos se anunció la noticia de que en junio había nacido un bebé de un útero trasplantado. La niña es hija de una mujer de 35 años que nació sin útero. Cuando una joven brasileña murió, se decidió intentar transplantar el útero.

 

El procedimiento completo duró más de un año. Comenzó con la recolección de sus propios óvulos, a partir de esto, los embriones se hicieron vía FIV. Luego se colocó el órgano, y por último se evitó el posible rechazo con medicamentos.

 

Con el tiempo, se reemplazó un embrión, que se convirtió en un bebé completamente desarrollado. La niña nació por cesárea, después el útero fue extirpado inmediatamente. Esto se decidió porque la madre tuvo que tomar mucha medicación pesada para asegurarse de que su cuerpo no rechazara el útero, entonces después del nacimiento de su hija, tomaron la decisión junto con los médicos que era mejor extirpar el útero.

 

No es el primero, pero si el único

 

Un bebé nacido de un útero trasplantado no es nuevo. Ya se ha hecho antes en Brasil. Sin embargo, lo que hace que este nacimiento sea único en Estados Unidos es el hecho de que el útero proviene de una mujer fallecida. En Brasil se trasplantó un útero de una mujer viva a otra.

 

El hecho de que el útero haya sido trasplantado con éxito de una mujer fallecida a una mujer viva le da al mundo médico mucha esperanza.

 

En un futuro cercano, esperan poder ayudar a más mujeres que nacieron sin útero, o a las que tuvieron que extirpar su útero por cualquier razón.

Facebook
Twitter
Corentium Home by Airthings large image banner