¿Embarazada? Echar la siesta ayuda.

Mientras más enérgica seas, cuando estás embarazada, tomar una siesta parece ser un requisito para pasar bien el día. Además de que tomar una siesta es simplemente maravilloso y un rasgo de la cultura española, sobre todo en verano, la investigación ha demostrado que tiene un efecto positivo en tu bebé.
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Según un nuevo estudio realizado por Sleep Medicine, las mujeres que toman siestas regulares generalmente dan a luz a bebés con un mayor peso en el nacimiento. O mejor dicho: Tomar siestas regulares durante el embarazo reduce la posibilidad de que el bebé sufra un retraso en el crecimiento.

 

Por lo tanto, dormir por la tarde no sólo hace maravillas para tu energía, sino también para la salud del pequeño.

 

El estudio demostró que cuando las mujeres tomaban una siesta a la hora del almuerzo entre 60 y 90 minutos, se reducía en un 29% el numero de bebés con bajo peso al nacer en este grupo.

 

¡Dormir una siesta regularmente!

La regularidad de las siestas es igualmente importante. Las mujeres embarazadas que dormían de 5 a 7 días a la semana por la tarde eran 22% menos posibilidades de tener un bebé con bajo peso al nacer.

 

Por lo tanto, no sólo es importante tomar una siesta entre una hora y una hora y media, sino que también es importante hacerlo regularmente. Especialmente en el último trimestre es importante descansar bastante.

 

Para ello, planea tus actividades especialmente en la mañana y al final de la tarde. Esto te dará suficiente tiempo para una siesta después de la hora del almuerzo, que sin duda repercutirá para bien, en ti y el bebé.

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