Ayuda de pareja en la depresión postparto

No todas las madres viven en una nube rosa después del nacimiento de su bebé. Hay mujeres que sufren de depresión postparto y esto es veces difícil de entender por parte de la pareja. Sin embargo, es muy importante que esa persona con la que concibió el bebé esté a su lado y aprenda cómo hacerlo.
depresion-postparto
Corentium Home by Airthings large image banner

Aproximadamente una de cada siete mujeres tiene síntomas de depresión postnatal después del nacimiento de su bebé. Esto puede variar desde depresión severa hasta síntomas leves, pero es importante que la pareja esté ahí durante todo momento.

 

Depresión posparto

 

A veces es difícil para las parejas reconocer que sus esposas sufren de depresión posparto. Sin embargo, es importante que se preste más atención a este aspecto, es importante destacar que existen varios factores que pueden indicar que una mujer sufre de depresión postnatal después del parto.

 

Es posible que durante su embarazo ya sufra de alguna forma de depresión, ya que su cuerpo está cambiando y puede afectar a su mente. También el perfeccionismo en la organización, puede hacer que una mujer sufra de síntomas de depresión postnatal. Inicialmente, ella solo quiere sentarse a disfrutar y probablemente en realidad resulta ser decepcionante o mucho más trabajo de lo esperado.

 

Señales

 

Si, después de dar a luz, una nueva madre siente que no puede manejarlo todo y no es una buena madre, puede ser una señal de que está sufriendo de depresión posrtparto. Así que, como pareja, es bueno hablar mucho con su pareja (felicitarle asiduamente por lo bien que lo están haciendo).

 

Como pareja, también puede sugerir que su esposa busque ayuda si obviamente está sufriendo de depresión postnatal.

 

El reconocimiento también es importante. Porque si algo es terrible, es pasar por la depresión postparto sola, una manera práctica de ayudar es dejándola descansar durante toda la noche y preparar las comidas del día, esto puede ayudarla enormemente.

Facebook
Twitter
Corentium Home by Airthings large image banner